Reiki Japones/El Paso , TX 79935/Acopuntura/Masaje Relajantes /Reiki

 

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. masaje Reiki se refiere al uso de la energía espiritual para sanar el aura de una persona a través de amasar y frotar varias partes del cuerpo para obtener la terapia espiritual.

A pesar de reiki y masaje son dos cosas diferentes, la combinación de estos en el masaje Reiki ayuda al paciente a lograr bienestar físico y espiritual del ser al mismo tiempo.

Con el fin de aprender a realizar un masaje Reiki, uno debe aprender con un maestro o sensei, quien es un experto practicante de Reiki. Ellos enseñan que el aprendiz como para absorber la energía del universo, y la canalizan a sus pacientes para promover el bienestar. 

El maestro también actúa como un canal a través del cual se elimina la energía negativa y se sustituye con buena energía. Todo el procedimiento se le permitirá al paciente para sanar física y espiritualmente.

Masaje reiki es una forma reconocida de la curación holística que ha existido desde hace miles de años. Es conocida por ofrecer una alternativa de tratamiento para muchas enfermedades en el cuerpo. Sus beneficios son los siguientes:

Masaje Reiki ayuda en gran medida a aliviar el dolor y la gestión.
Elimina los bloqueos de energía y ayuda con la circulación de la energía y un flujo de sangre.
Ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmunológico.
Aumenta la vitalidad de uno y posterga el proceso de envejecimiento.
Promueve el crecimiento espiritual y la claridad emocional.
Velocidades de hasta propiedades curativas del cuerpo.
Alienta a dormir mejor y la respiración.
Ayuda en la desintoxicación y eliminación de desechos y toxinas.
Reduce la presión arterial alta .
Reduce los efectos secundarios de los medicamentos y tratamiento médico.
Debido a los muchos beneficios y las enfermedades que el masaje Reiki puede curar, se ha convertido en una opción popular para el tratamiento alternativo.

También ha existido desde hace miles de años, pero hoy en día los pacientes pueden beneficiarse de la técnica del masaje en los centros de salud locales.

Si usted desea maximizar el bien que el masaje Reiki puede hacer por su cuerpo y su bienestar, se recomienda hacer la práctica a largo plazo en lugar de sólo unas pocas sesiones para resolver sus problemas.

Tratamiento a largo plazo a través de este tipo de masaje se abrirán los canales de energía y le permiten disfrutar de una mayor inmunidad, y la defensa mental y espiritual y la claridad contra el estrés que la vida cotidiana puede traer.

Todo el mundo puede beneficiarse de la utilización del masaje Reiki, no importa si eres joven, embarazada, o de edad. Sin embargo, cabe señalar que no debe ser visto como un instante panacea para la enfermedad.

Se debe utilizar como un tratamiento complementario y también se puede utilizar junto con la medicina occidental y otras formas de tratamiento especial para enfermedades graves.

Sin embargo, si sólo desea utilizar el masaje para tratar problemas menores, como el manejo del dolor, el masaje Reiki puede ser de gran ayuda.

También es una buena manera de lograr el bienestar emocional, incluso si no hay dolor o la enfermedad que se está experimentando. Asegúrese de que sólo trabaje con un profesional de masaje con licencia Reiki para maximizar sus beneficios de este arte antiguo y el método de curación.

 

 

 




Reiki significa "la fuerza universal de la vida" Entre sus beneficios se encuentran profunda relajación muscular y emocional.   (continua abajo)

 

La técnica Reiki es una terapia natural que ayuda a trasmitir energía para sanar nuestros sistemas emocionales, mentales y físicos. Es sencilla y según sus practicantes efectiva y poderosa.  La forma mas popular de Reiki es la usada en masajes. 

Durante el masaje Reiki, la masajista con sus manos ayuda a transmitir energía Ki.  La energía Ki, es similar a la fuerza chi que es usada por los practicantes de artes marciales y tai chi, algunas personas dicen que es la misma.  Según las filosofías de Oriente la fuerza Ki, es una energía de amor, es la fuerza del universo.  La energía Ki Se transmite a través de tocar a otras personas durante el reiki.    

 

Reiki es una técnica ancestral de curación y relajamiento.  La técnica que proviene de filosofías y creencias budistas fue redescubierto en Japón por un misionero cristiano.  

La aplicación de Reiki durante los masajes contribuye a obtener máximo relajamiento.

    

Algunos beneficios del Reiki:

1- Ayuda a aliviar dolores.
2- Ayuda a combatir la fatiga
3- Controla el estrés
4- En algunos casos ayuda a aliviar desordenes emocionales.  
5- Los tratamientos Reiki ayudan al cuerpo a energizarse mental y físicamente.  De acuerdo la técnica Reiki, esta ayuda a armonizar y balancear el cuerpo.  Resultando en una sensación de bienestar general. 

 

Durante  el tratamiento, la masajista pone las manos sobre el cuerpo sin tocarlo.  De esta manera la energía Reiki se transfiere.  La sensación es de calma y paz.  

 

  El Masaje Reiki y Tu

Independientemente si se cree o no en la ideología del Reiki, el masaje es muy relajante.  El masaje Reiki es ideal para personas que gustan de masajes suaves.  Para personas que prefieren el masaje vigoroso otras técnicas funcionan mejor.  

Como todo en la vida es bueno probar y decidir basados en nuestra propia experiencia.  El masaje Reiki merece ser experimentado.

  El masaje Reiki y la Terapeuta 

 

Para la era japonesa ver Era Reiki

Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica seudocientífica considerada comomedicina complementaria y alternativa (CAM),1 2 3 4 que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo.5 No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.6 7 8 9 10 El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica,5 puede ser considerado como una creencia.

El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico.

 

Masaje Reiki

 

Masaje Reiki: Sanación y la relajación en uno de masaje

masaje Reiki, desarrollado por un budista japonés llamado MikaoUsui, es un tipo de terapia de masaje que se centra en la transferencia de energía curativa a través de la palma de la mano. Esta medicina alternativa que muchos profesionales de la salud recomiendan japonesa es un método curativo calma que efectivamente puede reducir la presión, aliviar el dolor e inducir el curado.

Este masaje también puede arrancar el sistema inmunológico y ayudar a revivir los graves problemas del cuerpo. Esto se deriva de la creencia de que las manifestaciones físicas (como enfermedades) están vinculados a emocionales, mentales y estados espirituales. Esto significa que en realidad busca reiki para tratar la causa raíz del problema y no sólo los síntomas.

masaje Reiki utiliza principios similares a la acupresión. Pero la diferencia es que éste no requiere de agilidad física. Los practicantes de esta terapia utiliza el poder fundamental del cosmos, que se canaliza a través del practicante para dinamizar los sistemas del cuerpo que pueden ayudar a curar diferentes tipos de problemas de salud.
Esto se realiza con el médico de colocar sus manos sobre la persona a ser curado y entonces la energía comenzará a fluir. En otras palabras, él utilizará sus manos para transferir la energía del universo a su cuerpo y luego en el cuerpo de la persona para facilitar la auto-curación.

Este tipo de masaje se presenta en tres etapas. Estas etapas se refieren como el primer grado, segundo grado y máster. En el primer grado, los masajistas usará su propia aura para sanar.Durante el segundo grado, también será capaz de utilizar las auras de otras personas para facilitar la curación. Con un título de máster, que podrán compartir con los demás las técnicas sobre cómo hacer un masaje reiki a otras personas. El hecho de que un médico utiliza su propia energía a partir de sus propias manos y el cuerpo es lo que hace este tratamiento diferente de otras técnicas de sanación.

Reiki es practicada por terapeutas que tienen la formación y la licencia para realizar esta técnica.Con el fin de obtener una licencia, usted necesita tomar clases de reiki y completa para que usted aprenderá las técnicas para la transferencia de energías y utilizarlas para potenciar los aspectos físicos y espirituales de las personas. Este tratamiento también consiste en los siete chakras, que son los centros de energía del cuerpo.

No sólo es una terapia curativa, sino también una forma de relajación que la gente puede utilizar para tomar un descanso de su vida estresante. Incluso si no son debilitados con alguna enfermedad, todavía podrán disfrutar de descanso y relajación que usted será capaz de obtener de este masaje.

Con el ambiente relajado de una sesión de masaje reiki junto con luces tenues y música meditativa, este método puede funcionar bien en calmante y tranquilizante las personas normales y, por tanto, reducir los niveles de estrés y dar un poco de paz de la mente.

 

Qué es el Reiki

Medicina Alternativa. Tipos de masajes terapéuticos. Qué es el Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.  Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.


El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos. 
Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

Medicina Alternativa. Tipos de masajes terapéuticos. Qué es el Reiki
¿Qué nos aporta el Reiki?

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.

Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.

Aplicaciones concretas del Reiki

El Reiki se emplea actualmente en algunos hospitales de reconocido prestigio dónde se están realizando estudios sobre su efectividad. Cómo ejemplo de utilización del Reiki, en el documento "Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas", preparado por el Programa Regional sobre VIH/SIDA/ITS de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, se menciona el Reiki en el apartado de "Manejo del dolor y cuidados paliativos".

  • Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
  • Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico.
  • Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.
  • Depresión y agresividad: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

El Reiki, más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.